Fran cerró la llave de la ducha. Sabía que el shampoo no tardaría en llegar a sus ojos, pero necesitaba el silencio para escuchar. ¿Había escuchado algo o lo había imaginado? Concentrandose bien pudo escuchar la musica de las casas vecinas, a esta hora del dia programadas por las nanas que cuidaban a los niños. Pero el ruido había venido de su casa, de eso estaba seguro. Cuando ya no pudo soportar el chorrear del shampoo y sin haber escuchado la continuación de algo que pudo haber sido una puerta cerrandose o unos pasos volvió a abrir la llave de agua y se enjuagó.
Intentó recordar mientras se secaba cuando habían empezado esos ruidos que sonaban cuando se sentía más desprotegido; al bañarse o en medio de la noche. Varias veces había seguido escuchando golpes suaves, sonidos de movimiento después de despertarse, pero el terror lo paralizaba en la cama. Después de un rato el ruido cesaba y con el puñal que le había regalado su abuelo recorría la casa sin encontrar nada que le diera una pista.
Se vistió con ropa limpia dentro del baño, cruzó la puerta que daba a su pieza y el movimiento de las cortinas lo desconcertó. Había dejado todas las ventanas cerradas. Pero era imposible que alguien hubiera entrado, las ventanas tenían barrotes para ladrones y rejillas para animales más pequeños. Salió de la pieza al otro espacio de la casa; el living comedor cocina americana. Las ventanas estaban abiertas ahí también.
Los ruidos habían empezado hace poco, pero ¿como estar seguro? mientras tomaba las pastillas su vida era una masa informe, nada importaba realmente. Quizás los ruidos estaban, pero no le importaron nunca. Pero claro, quizas los ruidos nunca empezaron, y eran parte de su paranoia.
Después de todo, antes de las pastillas sus problemas eran mucho más que ruidos. Todavía sentía miedo al recordar esa sombra que se acercaba en las noches, que le tocaba la cara o que lo despertaba ahogandolo con la almohada. ¿Estarían volviendo las alucinaciones? Pensó en una alternativa a las dos vidas que había vivido hasta ahora. Luego pensó otra y desarrolló un plan.
mardi 11 mars 2008
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
1 commentaire:
weon, me gusto caleta, excepto por la pregunta del finql "estarian volviendo las alucionaciones?" todos nos preguntbabamos eso, no es necesario ponerlo.
en un momento del relato se creo una atmosfera de tension la raja, como algo que tenia una idea de escribir basado en un video de richard ashcroft "song for the lovers" deberia es verlo, es la raja, no pasa nada, en fin, me gusta lo que esta pasando en este relato
Enregistrer un commentaire