dimanche 30 mars 2008

Sombras (parte 2)

- ¿Y como te has sentido? - preguntó Gabriela una vez que se habían sentado en las sillas de la ventana que daba a la calle en la heladería.
-Bien, con mucho más ánimo ya- Dice fran con una sonrisa.
-¿Duermes bien?
-¿Lo dices por las ojeras?
-No, no...
- Ayer me desvelé un poco, pero en general duermo bien...
-¿Muchas pastillas?
-No, no muchas en realidad. Cada vez menos, y nunca para dormir. Me cagan los sueños ¿sabías?
-No, no sabía- Dice Gabriela con alivio.
-Si. Ayer soñé que estaba en un cementerio flotante--¿has visto ese video de gorillaz donde la niña va en una isla que tiene un molino?
-Si, es bueno.
-Era como esa isla, sin molino y con un cementerio. Una reja negra grande...
-Tu idea me recuerda el cementerio de venecia...
-pero yo no la podía abrir. No se por que no podía; de hecho ni siquiera lo intentaba, porque no podía.
-Asi es como funciona todo.
-¿Como?
-Si crees que no puedes, no lo vas a lograr.
-Claro, pero eso no funciona al reves; no hay viceversa para lo que dices.
-¡Por supuesto que si! Si de verdad crees que vas a hacer algo, lo haces. Todos los entrenamientos son una reafirmación para la voluntad de algo que podías hacer desde el principio- Dice Gabriela con una sonrisa que le cubre la mitad de la cara.
fran y Gabriela rien, fran mucho más rato.
-¡fran!-Dice Gabriela con verguenza o preocupación-¡Para fran!
-Perdón...es que hace tiempo que no me reía. Además no podía parar de pensar que si-
fran vuelve a reirse, pero poco esta vez.
-que si alguien de mi familia te escuchara diciendome esas cosas te retarían mucho. "¿Como se le ocurre meterle esas ideas en la cabeza? ¿no se da cuenta que es enfermito?"
-No eres enfermito.-Dice Gabriela seriamente.
-¡Ay, no te pongas tan grave! Además es un poco como piensan en mi familia. Siempre cuidandose de que no vaya a volverme loco de nuevo.
-fran...
-Hey, eso tenemos que aceptarlo todos; estuve loco. Porque si no lo aceptamos, entonces tenía razón, las cosas son mucho más terribles de lo que creemos y yo me pasé un tiempo horrible en el manicomio y drogado por pastillas cuando salí del manicomio solo porque no entendieron mi punto de vista...
-¡fran!
-¿Muy pronto para hablar de esto?
-No es eso-dice Gabriela con cara de frustración- es que...
-No me tienes que dar explicaciones. Es incomodo para todos, creo. Pero tampoco te puedes tomar las cosas tan en serio. Si yo no me rio...-dice fran con voz muy grave- ¡Ah! Acabo de encontrar un punto debil en tu teoría de "creer es poder". Según tu, si yo creía todo eso, entonces eso era verdad. Pero no era.
-Es que ese es el punto, fran. Yo creo que de cierta forma si lo era.

1 commentaire:

adustmaninpause a dit…

esto va a tener mas partes cierto?