mardi 29 septembre 2009

Hoy

creo que es la primera vez que uso este blog como blog, as in algo que es menos ficticio. Hace tiempo, mucho, muchísimo tiempo que no escribo nada. Siento que no tengo NADA que contar aunque la necesidad de crear ficción no ha muerto del todo y es por eso que existe esta entrada It's the fiction writing in me, clinging to life with its teeth, un intento casi-desesperado de no morir del todo, porque quizás muera, quizás no. Siento que puedo escribir, el problema es no tengo NADA -worthreading- que escribir, dos cosas bastante diferentes. Por mucho tiempo creí, de verdad, que no era necesario CONTAR algo y pensé que I could pull a modernist-writer y trascender la trama, pero a pesar de que siento que puedo escribir, I ain't no Woolf-Joyce-Faulkner. Nunca prentendí serlo, pero tuve la convicción de que no era necesario ser ASÍ de talentoso para trascender la trama, y la convicción no fue suficiente, nunca lo es, las cosas no se pueden sostener en algo así te primitivo e infantil. Se necesita algo más, en este caso talento.
Entonces escribo esto, a modo de narrar lo que sucedió con mi creatividad literaria, if I can't think o anything to tell I might as well tell this process... to anyone.

creativity x good writing = Genius (Neil Gaime is the perfect example of this)

I have a severe lack of the first agent y lo segundo no es capaz de sostener nada:

this is me (0 being the lowest, 100 being the top):
0 x 50 = 0
I HAD to pull a Sterne to show you this (Dearest reader)

Y, hay un segundo obstáculo: me cansa y la verdad es que no me gusta, ser TAN autorreferente, es de mal gusto (literario y de modales).

No hay segunda sin tercera: I AM HAPPY, no completamente, but life's good, y esta paralisis, aunque me da lata/pena no me hace lo suficientemente infeliz como para que eso sirva de motor y me diga "escribe y serás feliz" porque ya lo soy y me siento more or less completo...

Still....
espero que esto haya servido, por muy minimamente que sea, de laxante creativo/literario.

1 commentaire:

mopetsinbotas a dit…

te entiendo mucho. hace rato que dejé de lado el writing-writing y me puse autorreferente, dear diary como para no perder la práctica del escribir, algo, por muy nada que sea.

i have nothing to say and not enough talent to say nothing beautifully.

y creo que la felicidad hace más difícil el escribir. no estoy segura por qué.